Las autoridades griegas comenzaron a partir de este lunes a limitar los visitantes diarios a la Acrópolis, dijo el Ministerio de Cultura del país en un comunicado.
A partir de este lunes se implementarán franjas horarias de reserva y los visitantes podrán elegir el horario en el que desean visitar el monumento y reservar su entrada en línea, añadió el ministerio.
A través de este nuevo sistema, el gobierno griego se esfuerza por limitar el número de visitantes diarios a 20.000 para abordar el hacinamiento y garantizar la seguridad y longevidad del monumento.
Durante una entrevista en agosto, la ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, dijo que hasta 23.000 personas visitaban el sitio todos los días, calificándolo de “un número enorme”, y agregó que la mayoría de los visitantes elegían visitarlo en las horas de la mañana, lo que creaba cuellos de botella y “condiciones desagradables para el sitio, los visitantes y el personal que intenta acomodar este gran volumen de personas”.
Se espera que el nuevo sistema de reservas, cuya prueba comienza este lunes solo en la Acrópolis de Atenas, entrará en vigor formalmente a partir del 1 de abril, antes de la temporada de verano de 2024.
A partir de abril, el nuevo sistema también se aplicará a otros sitios arqueológicos en Grecia que operan con boletos electrónicos, lo que representa entre el 90% y el 95% de los visitantes de los sitios griegos.