Dos personas murieron y seis resultaron heridas en un tiroteo. El hecho ocurrió en el estacionamiento de un salón de bodas en la ciudad de Ottawa, en Canadá.
En el lugar se estaban celebrando dos matrimonios cuando se produjeron los disparos, que obligaron a los invitados a correr en busca de refugio.
«Fueron disparos rápidos, luego hubo gritos, luego una pausa y luego más disparos, probablemente unos 15 o 16 disparos más que yo recuerde», explicó uno de los asistentes.
El tiroteo comenzó en el estacionamiento del recinto de convenciones, situado en el extremo sur de la ciudad. La policía «nos dijo que permaneciéramos en nuestros vehículos. No podíamos abandonar el lugar», añadió el testigo.
Las víctimas mortales del ataque eran dos hombres de 26 y 29 años, ambos de Toronto, según la policía de Ottawa. La entidad, sin revelar su identidad, informó que había estadounidenses entre los seis heridos, pero que sus vidas no corrían peligro.
«Estamos conectando las piezas del rompecabezas», aseguró sobre la investigación el inspector Martin Groulx.
Las autoridades no tienen indicios de que el tiroteo respondiera a un crimen de odio «relacionado con la raza o las creencias religiosas». Hasta el domingo por la tarde no se había producido ninguna detención.
Las dos muertes elevan a 12 el número de homicidios registrados en 2023 en Ottawa, la capital de Canadá, cuya población ronda el millón de habitantes y que junto a otras ciudades del país ha experimentado un aumento de la violencia armada en los últimos años.