El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que tras el paso del huracán «Idalia», la tormenta tropical «José» y la depresión «Gert» se formaron en el océano Atlántico, además del huracán «Franklin».
La tormenta tropical «José» se encuentra a 3 mil 575 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, pero no representa un peligro para México.
Por su parte, «Gert» se encuentra bajo monitoreo del Meteorológico, pues se encuentra lejos de las costas mexicanas, a 1,20 kilómetros al este-sureste de Bermuda y a 3,305 de Quintana Roo.
El meteoro más poderoso en este momento en el Atlántico es el huracán «Franklin», en el Atlántico Norte, muy lejos de México.
Un ciclón tropical es una amplia zona de Baja Presión que se origina en el mar, en forma de un gran remolino que genera vientos fuertes, nubosidad con precipitación intensa, así como aumento en la marea y en el oleaje en zonas costeras y que al tocar tierra causa daños importantes o incluso desastres. El Ciclón Tropical tiene tres etapas importantes: Depresión Tropical, Tormenta Tropical y Huracán, es decir que los tres son Ciclones Tropicales, pero de distinta intensidad.