Presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando y la encargada de Negocios de la Embajada de Francia Martine Ravaux, firmaron Carta de Entendimiento de Colaboración para impulsar acciones de formación en las actividades de capacitación para los empleados judiciales.
El objetivo de dicha carta de entendimiento es establecer acuerdos de colaboración y cooperación entre ambas instituciones para eficientar programas de capacitación y mejorar competencias de los jueces en proceso de impartición de justicia en temática de adopciones.
Asimismo, la Escuela Judicial HN aportará credibilidad y validación, red de contactos y conocimientos técnicos, asegurando la sostenibilidad institucional necesaria para el proyecto, los beneficiarios principales serán Jueces, Magistrados y Defensores Públicos del PJ.
La presidenta Rebeca Lizette Ráquel Obando mencionó que se “protegerá la niñez del pueblo hondureño de toda forma de abandono, crueldad y explotación, las leyes de protección a la infancia son de orden público”.