La propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) es que se debe priorizar la generación de empleo en la agenda de país y apostar por la atracción de inversiones que generen empleos dignos y crecimiento económico inclusivo.
De acuerdo con el Cohep, el Gobierno de la República debe hacer un compromiso oficial y público y ejecutar acciones concretas, que garanticen la Seguridad Jurídica y el respeto irrestricto al Estado de Derecho, como factor clave para recuperar la confianza y mejorar el clima de negocios.
Además, Cohep llama a impulsar la producción e industria nacional, compras públicas para MIPYMES, apoyo a las MIPYMES para que puedan exportar sus productos, potenciar conglomerados y encadenamiento de valor, desarrollo de políticas públicas sectoriales y territoriales, condiciones óptimas para poder intercambiar productos y servicios entre los países, facilitar el clima y el entorno empresarial con el objetivo de atraer la inversión (NEARSHORING).
El Cohep propone disminuir el Impuesto Sobre Ventas (ISV) del actual 15% a un 12%, que le permitirá al pueblo disponer de más L 10 mil millones, mejorando su acceso a medicamentos, comida y servicios.