A partir de las 7:45 de la mañana de este día varias calles que dan acceso al Congreso Nacional permanecerán cerradas, esto tras la segunda intentona de los diputados de elegir al fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP).
Por tal motivo, las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad ordenaron instalar varios dispositivos y anillos, integrado por más de 1,000 funcionarios policiales asignados a las diferentes unidades operativas de la institución policial.
Al respecto, el titular de comunicaciones y estrategias de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, explicó que, además de tener retenes móviles y a pie, para mantener el orden y control de calles cercanas al Congreso Nacional, se pusieron a disposición de toda la población carros de golf para trasladar a los capitalinos que se adentran en el parque central y otros lugares adyacentes.
Desde el martes anterior, la Policía Nacional ejecuta operativos de seguridad en varios puntos para dar seguridad antes, durante y después de las sesiones legislativas.