Ansu Fati (20 años) ha decidido finalmente irse al Brighton & Hove Albion FC de la Premier League. El equipo inglés se hará cargo de cerca de 5 millones de la ficha del jugador para llevárselo cedido (lo equivalente a un 80 por ciento), una cifra a la que el Sevilla no puede llegar. El resto del salario correrá a cargo del Barcelona. El jugador ya ha viajado este jueves a Inglaterra para acabar de sellar el acuerdo y pasar reconocimiento médico.
El delantero lo decidió por la mañana en Herrera (Sevilla) donde estaba meditando su futuro junto a su círculo más íntimo. La oferta del Sevilla era menor, pero Ansu también tuvo en cuenta hasta el último momento todo lo que le podía facilitar el club hispalense, tanto a nivel deportivo como humano.
Pero el club del sur de Inglaterra ha jugado fuerte sus cartas. No solo a nivel económico. Durante el miércoles, su entrenador Roberto de Zerbi llamó a Ansu Fati hasta en cinco ocasiones. Le explicó que quería convertirlo en su jugador franquicia y lo sedujo con su proyecto atractivo.
El entrenador italiano del Brighton es un enamorado del delantero internacional español y cuando vio que estaba en el mercado, no dudó entrar con todo a por su incorporación.
De Zerbi, factor clave
Y es que la propuesta futbolística de De Zerbi es atractiva. Su fútbol ya enamoró en un revolucionario Sassuolo, que consolidó al técnico de Brescia a nivel continental. Además, el cuadro inglés se ha caracterizado los últimos años por ser un club serio, con proyecto creciente que ha hecho que el equipo del sud de Inglaterra cada vez está más afianzado en la Premier League y le ha llevado a disputar la Europa League esta temporada.
Por otro lado, el Brighton no duda en apostar por talento joven y sus futbolistas han dado un gran salto vistiendo el azul y blanco de ‘las gaviotas’. Sin ir más lejos, este verano han vendido al campeón del mundo Alexis Mac Allister al Liverpool (42 millones de euros) y han logrado el traspaso más caro de la historia de la Premier League, vendiendo al ecuatoriano Moisés Caicedo al Chelsea (132 millones).
Ahora Ansu Fati tendrá la oportunidad de ser protagonista, algo que ha echado de menos en el Barcelona, donde la dura competencia ha hecho que tuviera pocos minutos este inicio de curso, algo que ha sido clave para que el canterano decidiera acabar saliendo.