El canciller de Honduras, Enrique Reina, anunció ayer miércoles el fallecimiento de la hondureña Anyi Karina Peraza Rivera, quien estaba en custodia de la patrulla fronteriza y murió por un supuesto paro cardíaco.
“Nuestro Consulado General de Honduras en McAllen, Texas, ha sido notificado por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., sobre el lamentable fallecimiento de la ciudadana hondureña Anyi Karina Peraza Rivera, por supuesto paro cardíaco, mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias”, dijo el funcionario.
Además, Enrique Reina se solidarizó con la familia de la víctima y anunció que se están realizando los trámites de repatriación.
“Nuestras condolencias a sus familiares ya se están haciendo los trámites de acompañamiento y asistencia a dos hijos menores que viajaban con ella. Hemos solicitado se investiguen las causas de su fallecimiento”.
La hondureña, de 29 años, que fue capturada en un valle del Río Grande, punto fronterizo entre México y Estados Unidos, tuvo una emergencia médica cuando estaba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Harlingen, Texas. Fue llevada a un hospital de la ciudad, pero lamentablemente falleció.
Familia, amigos y seres queridos de Peraza la recordaron como una mujer alegre y luchadora, que únicamente deseaba lo mejor para sus hijos.
De acuerdo con los mensajes que compartieron en redes sociales, la joven era originaria de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
«Fuiste la mejor mamá de mundo, siempre voy a hablarles a los niños bien de ti amor», escribió Orly Navarro, que sería pareja de la migrante fallecida.