En medio de un eufórico discurso por parte de la presidenta Xiomara Castro, miles de hondureños y hondureñas partieron en una movilización ciudadana rumbo al Congreso Nacional para exigir el cumplimiento del mandato constitucional de elegir nuevas autoridades en el Ministerio Público (MP).
Quienes atendieron la convocatoria de la mandataria hondureña se dieron cita en las afueras de Casa Presidencial con pancartas, mantas, camisetas alusivas a la ocasión, entre otros elementos para respaldar a la primera presidenta mujer de Honduras.
De igual forma, en el lugar se llevaron a cabo diferentes demostraciones musicales, artísticas y culturales, las cuales dieron realce al desplazamiento popular sobre el bulevar Juan Pablo ll.
Castro subió al escenario instalado frente a la sede del Poder Ejecutivo, acompañada del expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, el secretario privado, Héctor Zelaya Castro, y otros funcionarios del Gobierno, como diputados al Congreso Nacional.
“Xiomara, Xiomara”; “No Volverán” y “Golpes de Estado Nunca Más” fueron algunas de las consignas que la población gritaba con algarabía y entusiasmo.
“Pueblo hondureño nuestro mito de origen en la reciente historia en resistencia, fue la lucha por la primera consulta popular de la historia de Honduras, la cuarta urna, soy una mujer en resistencia, soy una presidenta en resistencia, soy un cuadro de la resistencia de Honduras, este día quiero reconocer el esfuerzo de los líderes por la organización de esta inmensa movilización en respaldo y en apoyo a mi persona”, dijo la presidenta.