El Congreso Nacional, tras el fracaso de ayer en elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), buscará un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas que permita la elección del nuevo Fiscal General y su adjunto, a fin que los nuevos responsables asuman su mandato de cinco años el 1 de septiembre.
Las dos fuerzas políticas, el gobernante partido Libre y algunos diputados aliados, y la oposición coaligada en el Bloque Opositor Ciudadano (BOC), presentaron sus propuestas de candidatos a fiscales, pero ninguna logró los 86 votos para que fuesen considerados.
Ante el fracaso de la elección y la parálisis que generó la votación, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión y la convocó para este miércoles.
Se espera que las fuerzas políticas, Libre, nacionalistas, liberales y el partido Salvador de Honduras, negocien en las próximas horas a fin que puedan llegar a un acuerdo que permita destrabar el proceso para seleccionar a las nuevas autoridades del MP.
La elección se realizó en el marco de la movilización ordenada por el gobierno, cuando miles de militantes de Libre marcharon desde Casa Presidencial a la sede del Poder Legislativo.