- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESInglaterra acelera programas de vacunación por nueva variante de COVID

Inglaterra acelera programas de vacunación por nueva variante de COVID

Gran Bretaña adelantará el inicio de sus programas de vacunación de otoño contra la gripe y el COVID-19 como medida de precaución, tras detectar la variante altamente mutada del coronavirus, BA, en el país. 2.86.

Los científicos han dicho que es poco probable que BA.2.86, una rama de la variante ómicrón, cause una ola devastadora de enfermedades graves y muerte, dadas las defensas inmunes acumuladas en todo el mundo después de la vacunación y las infecciones previas.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad británico anunció que los programas anuales de vacunación para personas mayores y grupos de riesgo comenzarían unas semanas antes de lo previsto debido a esta variante.

“A medida que nuestros científicos líderes en el mundo recopilan más información sobre la variante BA.2.86, tiene sentido adelantar el calendario de vacunación”, dijo la ministra de Salud, Maria Caulfield, en un comunicado.

La variante se detectó por primera vez en el Reino Unido el 18 de agosto y la vacunación comenzará el 11 de septiembre. Los residentes de residencias de ancianos y las personas con mayor riesgo recibirán las vacunas primero.

La variante se detectó por primera vez en Dinamarca el 24 de julio, después de que se secuenciara el virus que infectaba a un paciente con riesgo de enfermedad grave. Desde entonces se ha detectado en otros pacientes sintomáticos, en controles de rutina en aeropuertos y en muestras de aguas residuales en un puñado de países.

Inglaterra no ha tenido restricciones contra el coronavirus desde febrero de 2022, y la directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Jenny Harries, dijo que se esperaban nuevas variantes como resultado de vivir con COVID-19.

“Actualmente hay poca información disponible sobre BA.2.86, lo que dificulta estimar el impacto potencial de esta variante en particular”, dijo Harries en el comunicado.

“Al igual que con todas las variantes emergentes y circulantes de COVID-19… continuaremos monitoreando BA.2.86 e informaremos al Gobierno y al público a medida que sepamos más”



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp