El Centro de Huracanes de Estados Unidos señaló que un fenómeno de este tipo trae consigo la posibilidad de “daños catastróficos”, incluyendo la destrucción de edificios, árboles caídos o arrancados de raíz, al igual apagones y cortes de agua.
El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de tornados y anuncia marejadas ciclónicas catastróficas y vientos destructivos en Florida.
El gobernador de Florida dijo que Idalia ya provocó cortes de energía eléctrica en 54 mil hogares.
“Se va a producir una marejada ciclónica por todas partes en la Big Bend que tendrá un impacto muy importante y significativo en esa región, ya sea que las paredes del huracán la golpeen o no”, alertó la pasada a la población DeSantis desde Tallahassee.
El gobernador republicano instó a los residentes en zonas de evacuación, especialmente si se encuentran en áreas bajas o costeras, a que busquen amparo en refugios (hasta 50 se han habilitado), hoteles o viviendas de amigos situadas en lugares más altos y seguros.
El huracán Idalia se convirtió en una potente tormenta de categoría 4 a medida que se acerca a la región del Big Bend de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes.