Mediante una fuerte operación de impacto, funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02), arrestaron a cuatro presuntos miembros del grupo delictivo organizado, MS-13, con más de 100 envoltorios de droga y dinero producto de la venta de estupefacientes.
La acción operativa fue ejecutada en la colonia Generación Dos Mil de Comayagüela M.D.C., donde se le dio arresto a cuatro (04) jóvenes, de 19, 18, 21, y 20 años, que según expediente investigativo pertenecen a la estructura criminal, Mara Salvatrucha MS-13.
Al momento de realizarle un registro, se les decomisó 116 envoltorios trasparentes, conteniendo en su interior posible piedra, crack y 2,050 lempiras de diferentes denominaciones, producto de la venta de alucinógenos y estupefacientes.
Según fuentes investigativas, la droga está valorizada en unos 11,600 lempiras ya puestas a la venta en las calles de manera ilegal.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de turno para realizar el procedimiento correspondiente a la ley, y que comparecieran ante lo estipulado en nuestra legislatura hondureña.
Según el código penal, los presuntos detenidos se les señala por ser posibles culpables por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, y podrían recibir una pena minina de 7 años de cárcel.