- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGenerales mencionados por Jefe de FFAA, llegan al MP, a solicitar que...

Generales mencionados por Jefe de FFAA, llegan al MP, a solicitar que se defienda la Constitución de la República

Los Generales en condición de retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, Isaías Barahona, Luis Maldonado Galeas y Mario Hung Pacheco llegaron hasta el Ministerio Público a exigir que se defienda la Constitución de la República y se preserve la democracia.

Los antes mencionados solicitaron una investigación contra el jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, quien los acusó de fraguar golpes de Estado.

Vásquez Velásquez aclaró que no fue una denuncia lo que interpusieron sino una solicitud de que se investigue la campaña del Golpe de Estado que promueve el gobierno.

“Hemos venido hacer una solicitud, que el Ministerio Público proceda en defensa de los derechos que establece la Constitución”, dijo Vásquez Velásquez a periodistas.

Citó el artículo 1 de la Constitución que Honduras es una república democrática y un estado de derecho que garantiza la libertad y la justicia.

En ese sentido, reprochó el discurso del gobierno que acusa de manera injusta a un grupo de oficiales de que pretender dar un Golpe de Estado, considerándolo como abuso y violación a los derechos de los ciudadanos.

Al estar atacándonos a generales en condición de retiro están atacando a todo un pueblo porque nos quieren doblegar y amedrentar, que no digamos nada de todas las maldades que están haciendo como gobierno, aseveró.

De su lado, el general Isaías Barahona indicó que el gobierno puede repetir su versión un millón de veces, pero que no cambiará los hechos porque la realidad existe.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp