- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedFlorida se prepara ante el embate del huracán Idalia y se inician...

Florida se prepara ante el embate del huracán Idalia y se inician algunas evacuaciones

Idalia podría convertirse en un huracán de categoría 3 «extremadamente peligroso» antes de que toque tierra en Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La Administración Federal de Aviación está cambiando la ruta de los aviones y cerrando las rutas del Golfo hoy en previsión de que Idalia azote Florida el miércoles por la mañana.

La agencia de transporte dijo que podría suspender los vuelos dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, según una publicación en las redes sociales.

Idalia está provocando ráfagas de viento con fuerza de tormenta y lluvia al oeste de Key West, según imágenes satelitales publicadas en línea por el Servicio Meteorológico Nacional.

«Los residentes y visitantes de #FloridaKeys deben tener precaución hoy al conducir debido a las condiciones de viento y tormentas», dijo la agencia en una publicación en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

Los Cayos de Florida son una serie de islas frente a la costa sur de Florida que constituyen el extremo más meridional de los Estados Unidos continentales.

Un lapso de tiempo satelital de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica mostró ayer el huracán Franklin en el Atlántico y el huracán Idalia cerca de Cuba.

Casi dos docenas de condados de Florida emiten órdenes de evacuación antes de Idalia

Un total de 23 condados de Florida han emitido órdenes de evacuación para sus ciudades costeras y zonas bajas antes de la llegada a tierra prevista de Idalia mañana por la mañana.

Los condados de Citrus, Dixie, Franklin, Gulf, Hillsborough, Lafayette, Levy, Manatee, Pasco, Pinellas, Suwanee y Taylor han emitido evacuaciones obligatorias. Los condados de Baker, Gilchrist, Hernando, Jefferson, Madison, Marion, Sumter, Union, Volusia, Wakulla y Sarasota han emitido evacuaciones voluntarias o han aconsejado a los residentes que evacuen.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp