Gracias a Shakira, la copa de Manuel Turizo está llena hasta el borde.
Porque cuando el cantante de 23 años recibió un mensaje de texto de su compatriota colombiana para colaborar en su exitoso tema «Copa Vacía», su reacción más o menos podría resumirse en, «¿No lo ves cariño, esto es la perfección?»
Cuando la cantante de «Hips Don’t Lie» le envió la canción, «me sentí conectado con ella», lo dijo en una entrevista exclusiva. «La canción tiene sentimientos muy profundos. Y me gusta ese tipo de música. Es algo con lo que me siento relacionado. Es como todos mis álbumes y toda mi música y en lo que he estado trabajando».
Cuando comenzaron a grabar, rápidamente aprendió que cuando sea, donde sea que esté Shakira, ella pone todo de sí en su trabajo.
«Algo que me inspiró mucho fue que ella tiene el ojo en todo», continuó. «En cada detalle, en cada momento, en todo. Y tal vez con otros artistas no ves eso. Tal vez simplemente van y hacen su trabajo, simplemente ‘voy a grabar lo que sea y eso es todo'».
Y la visión de Shakira no miente, como dice Manuel, «Ella sabía cómo quería que fuera todo, así que siento que es algo muy bueno porque nuestros videos, nuestra música, la producción de la canción, todo, demuestra que estás trabajando duro para hacer algo genial».
Como en literalmente genial, Shakira, de 46 años, ideando el plan de interpretar a una sirena que Manuel lleva a tierra.
«Ella ya tenía la idea para el rodaje del vídeo», explicó Manuel. «No sé de dónde sacó la inspiración, pero ese ejemplo donde tal vez cuando te sientes vacío con alguien de quien estás enamorado, no estás recibiendo lo mismo, para relatarlo como una sirena, sacando a la sirena del agua, fue muy genial».
Junto con su colaboración, Manuel está subiendo la temperatura todos los días de la semana, trabajando en su propia música, incluido su nuevo sencillo «De Lunes a Lunes» con la banda mexicana de cumbia Grupo Frontera.
A pesar de sentirse conectado con México y notar cuánto ha influido la cultura en el panorama musical últimamente, «nunca antes había intentado hacer una canción mexicana», dijo. «Y esta es la primera que voy a lanzar con esas influencias mexicanas que siento que son muy difíciles en este momento».