El cantante sufrió una caída en su domicilio de Niza, en Francia.
El pasado 8 de julio fue el último recital de la extensa y exitosísima gira, Farewell Yellow Brick Road Tour, lo que posiblemente sea el fin de una era musical debido a que el mismísimo Elton John expresó en más de una ocasión que significaba el retiro de los escenarios internacionales tras cinco décadas ininterrumpidas.
Desde entonces, para estar alejado del medio artístico y comenzar a disfrutar de su merecido descanso, el artista decidió abandonar momentáneamente su Reino Unido natal para alojarse en su casa privada ubicada en la ciudad de Niza, Francia. Sin embargo, sus vacaciones fueron interrumpidas debido a un accidente doméstico que lo obligó a ser trasladado e internado el pasado fin de semana en el hospital Princess Grace de Mónaco.
Este lunes 28 de agosto, un representante del artista de 76 años confirmó al Daily Mail que la vida del intérprete de Rocket Man no corre peligro y luego de una serie de cuidados, el doctor responsable decidió dar el alta médica pata que éste decidiera volver alojarse en el mismo sitio en dónde sufrió el accidente.
Podemos confirmar que tras un resbalón ayer en su casa en el sur de Francia, Elton visitó el hospital local como medida de precaución. Después de los controles, fue dado de alta inmediatamente esta mañana y ahora está de regreso en casa y en buen estado de salud, aseguraron sus allegados a la prensa francesa y británica.
Las giras son agotadoras para mí ahora y me alejan de mi familia y de mis hijos. He tenido una carrera maravillosa, más allá de lo creíble. 52 años de pura alegría tocando música, ¿qué suerte tengo de tocar música!, expresó Elton John en su última presentación en Suecia. Desde entonces, disfruta del verano europeo en el sur de Francia co sus esposo David Furnish y sus hijos.
La familia fue captada por paparazzis la semana previa al accidente doméstico mientras disfrutaban de un día relajante a bordo del barco Hércules II, un lujoso yate del cantante, en la exclusiva isla de St. Tropez.
Días previos, había sido visto también cenando con su amigo Kevin Spacey en Niza, luego de que el actor fuera absuelto por graves acusaciones de agresión sexual.