- Publicidad -
domingo, 3 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOAna Bárbara es demandada por su hermano y esto es lo que...

Ana Bárbara es demandada por su hermano y esto es lo que reclama

Francisco Ugalde inició un proceso en contra de la “Reina grupera” por temas como “Y lo busqué” y “Fruta prohibida”.

Nuevamente se ha puesto en entredicho la autoría de las canciones de Ana Bárbara, ahora es su hermano, Francisco Ugalde, quien reclama como suyos los temas más famosos de la Reina grupera.

En el programa De Primera Mano, Addis Tuñón destapó una demanda que enfrenta la intérprete de Loca por canciones como Y lo busqué, Niña mimada y Fruta prohibida, que supuestamente no habría compuesto ella, según señaló Francisco, el menor de los Ugalde.

Según acusó el compositor, Ana Bárbara supuestamente habría compuesto con él algunas de sus canciones más famosas entre 2003 y 2004, cuando vivían juntos y ella no sabía ni tocar la guitarra.

“Altagracia, sin autorización, sustituyó a su hermano como autor de tan famosas obras, explotó comercialmente las citadas canciones y las utilizó sin consentimiento”, se lee en el oficio que presentó la periodista.

Francisco también acusó a su hermana de estar beneficiándose económicamente de los temas que compusieron juntos, esto no solo porque ellas las canta, sino que también ha cedido los derechos de sus canciones a otros grandes artistas como Ángela Aguilar y Natanael Cano para que ellos las interpreten.

Aunado a esto, señaló que a pesar de que José Manuel Figueroa ha dicho que él compuso Fruta prohibida, en realidad el coautor fue él, Francisco Ugalde.

“Originalmente la obra Fruta prohibida fue reclamada mediáticamente por José Manuel Figueroa (hijo de Joan Sebastian), sin embargo, Francisco Ugalde cuenta con los datos de prueba suficientes que acreditarán que el coautor de las obras lo es precisamente el hermanos de Ana Bárbara”.

Hasta hoy, Ana Bárbara no ha hablado del tema públicamente.

Lo único que se conocía de la relación entre los hermanos es que no se hablan desde hace más de cinco años por “desacuerdos”, pero se tienen un gran cariño.

José Manuel Figueroa también acusó a Ana Bárbara de no darle crédito

En marzo de 2022, José Manuel Figueroa acusó a Ana Bárbara de no darle su crédito como compositor de Fruta prohibida. Aseguró que él escribió la canción cuando eran novios, pero se la regaló.

“Yo nunca he dicho que no (sea de Ana), siempre va a ser de ella: se la compuse y a ella se la hice con muchísimo amor y muy enamorado en su momento. Yo lo único que quiero recuperar es el reconocimiento de la obra”, dijo a un medio internacional.

Al inicio, dijo que el tema era completamente de ella por ser un obsequio, pero después dijo que podría demandarla por derechos de autor.

“Yo se lo dejo a las leyes de autor y a las instituciones que defienden los derechos autorales”, dijo el cantante. También mencionó que “INDAUTOR va a tomar cartas en el asunto y pues voy a presentar mis pruebas, ella las suyas”, aseveró.

Según José Manuel, intentó llegar a un acuerdo con Ana Bárbara, pero no obtuvo una buena respuesta de ella.

Por su parte, la Reina grupera se defendió negando las acusaciones, explicó que ella tiene prueba de que ella escribió todas las canciones de las que se dice autora y tiene sus registros en orden.

“Esa canción, Fruta prohibida, la manzana de la discordia, sí la escribí y sí está registrada desde prácticamente el año en que la escribí, que fue el 2004 (…) Todo en INDAUTOR clarísimo y está perfectamente, todo el 100% de esa obra registrado a mi nombre”, dijo en conferencia de prensa, difundida por un medio internacional.

Después de meses, ambos comentaron que el tema había quedado en el olvido, no mencionaron si hubo un arreglo entre ellos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp