El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no puede tener el poder absoluto, pero reconoció que esta institución política tiene montada una estrategia para imponer al nuevo fiscal general del Ministerio Público.
“Esta semana es trascendental para la democracia del país. Nosotros como bancada le apostamos a la elección de un nuevo fiscal independiente y que no obedezca los lineamientos s de la familia Zelaya”, dijo Zambrano.
Pidió que: “Se tiene que buscar una elección entre los cinco candidatos que envió la Junta Proponente, se deben elegir con 86 votos propietarios, y aprovecho para hacer un llamado a las fuerzas policiales para que resguarden el Congreso Nacional porque la presidenta llamó a sus seguidores para amedrentarnos”.
Además, el congresista reveló que: “Libre tiene tres candidatos dentro de los cinco autopostulantes, el otro es liberal y otro nacionalista. Pero Libre con nosotros no ha tenido plática y lo que quieren es usurpar nuestros curules para elegir con diputados suplentes al fiscal general”.