- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Rumores sobre golpe de estado son falsos" | Romeo Vásquez insta a...

«Rumores sobre golpe de estado son falsos» | Romeo Vásquez insta a militares y policías a mantenerse apolíticos

COMUNICADO

26 de agosto 2023

ACLARACIÓN SOBRE RUMORES DE GOLPE DE ESTADO Y SITUACIÓN NACIONAL

Ante los recientes rumores que circulan acerca de un supuesto golpe de Estado, queremos enfatizar de manera categórica que tales afirmaciones son completamente falsas. No existe ninguna base racional, ni evidencia que respalde estas alegaciones infundadas.

1. Es pertinente resaltar que la coincidencia de estas afirmaciones con la cercanía de la elección del fiscal general es sospechosa. Sin embargo, proponemos a un gran diálogo constructivo en beneficio del pueblo hondureño para abordar estas preocupaciones y no caer en la trampa de la polarización ni dejarnos llevar por teorías que carecen de fundamento.

2. La prioridad en este momento es hacerle frente al hambre que aflige a nuestro pueblo, así como la inseguridad que esta asesinando a nuestras mujeres y jóvenes, a la falta de empleo que está provocando esos éxodos de migración, el aumento de la pobreza y desigualdad social. Nuestro compromiso es contribuir incansablemente para mejorar estas condiciones y encontrar soluciones concretas.

3. Queremos recordar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que su misión es servir, proteger a la población y velar por el imperio de la ley . Les instamos a mantener su apoliticismo y apegarse a los principios constitucionales que rigen su labor. Son una parte vital de nuestra sociedad y deben estar al servicio de todos los ciudadanos.

4. Proponemos un gran diálogo constructivo para que, juntos como sociedad, superemos estos desafíos y construyamos un futuro mejor para todos. Atentamente,

General (r) Romeo Vásquez Velásquez Presidente Alianza Patriótica de Honduras



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp