Un pingüino ha sido ascendido al tercer rango más alto de las Fuerzas Armadas noruegas. Se trata del General de División Sir Nils Olav III, Barón de las Islas Bouvet, el pingüino más condecorado del mundo.
Residente de Penguin’s Rock en el zoo de Edimburgo, recibió el lunes el título honorífico de General de División de la Guardia del Rey de Noruega, como su mascota oficial.
La Guardia del Rey y su banda musical visitaron el Zoológico de Edimburgo esta semana para otorgar dicho honor único al pingüino rey. Mundialmente famoso, que ya era brigadier, tiene ahora el gran título de mayor general.
En una solemne ceremonia, con 160 militares noruegos presentes, el personal del zoológico colocó una insignia en una de las alas del ave.
La tradición se remonta a 1961, cuando la Guardia del Rey noruega visitó Edimburgo y un teniente llamado Nils Egelien pensó que la marcha que realizaba su guardia se parecía al andar de los pingüinos. Una década más tarde, Egelien logró que la Guardia del Rey adoptara un pingüino.
Así, cada vez que los soldados escandinavos han visitado Escocia, su pingüino ha sido ascendido, aunque nuevas aves han tomado el relevo de las antiguas. Las tropas además envían pescado y tarjetas navideñas cada año a su mascota, según medios internacionales.