- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCongresistas republicanos de Florida que votaron por la ley migratoria SB 1718...

Congresistas republicanos de Florida que votaron por la ley migratoria SB 1718 piden a trabajadores que no huyan

Tres legisladores estatales republicanos que votaron a favor de la ley migratoria de Florida SB 1718 piden a los trabajadores inmigrantes, incluso indocumentados, que no se marchen hacia otros estados debido al miedo reinante de que serán arrestados por las autoridades y deportados de Estados Unidos.

Durante un encuentro convocado por líderes religiosos al que asistieron activistas por los derechos de los inmigrantes, los congresistas intentaron aplacar los temores desatados por la SB 1718 señalando que la nueva ley, que convierte al estado en el más duro en materia migratoria nivel nacional, está dirigida según ellos a los nuevos trabajadores inmigrantes, no a quienes ya tienen un empleo.

El llamado sorprendió a propios y extraños. El representante Rick Roth, del distrito 85 en la Cámara de Representantes del estado, dijo durante la reunión ante unas 160 personas que la SB 1718 “tiene huecos” (lagunas) que podrían afectar su implementación, sobre todo para que “los trabajadores temporales sean exentos”. Agregó que la ley fue diseñada “específicamente para los empleadores” y no para los trabajadores.

Roth, quien además es un agricultor de tercera generación, dijo que las personas preocupadas o que se sientan afectadas por la medida “deben consultar a sus empleadores” respecto a los alcances de la ley y recomendó a quienes “aman sus trabajos»: «Quédense (en ellos) porque esto solamente va a afectar a nuevos empleados”.

El congresista estatal reconoció que, según él, la ley SB 1718 en un cien por ciento tiene el propósito de “dar miedo” y admitió saber que los agricultores “están bien enojados porque están perdiendo empleados que se están yendo a otros estados como Georgia”. “Es muy peligroso para la agricultura. Necesitamos desesperadamente más trabajadores legales y esto lo empeorará”, advirtió Roth de acuerdo con un reporte de la Radio Nacional Publica (NPR).

Además de Roth, en ese evento estuvieron los representantes estatales republicanos Alina García y Juan Fernández-Barquín.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp