Mediante un trabajo seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un adulto mayor con dos órdenes de captura pendientes, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
El arresto del sexagenario, se efectuó en la aldea El Escalón, del municipio de Curarén, Francisco Morazán, por un equipo de agentes del Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes preventivos asignados a la Unidad Metropolitana de Policía 14 (UMEP-14).
Se trata de un hombre de 60 años, originario y residente en la aldea El Escalón, Curarén, a quien se le ejecutaron las siguientes órdenes de captura:
1- Homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, emitida en fecha 21 de febrero de 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
2- Homicidio en perjuicio de José Ramiro Rodríguez Ortiz, extendida en fecha 27 de julio de 2021, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Cuando el adulto mayor fue requerido, se le hizo saber los derechos que le asisten como detenido y fue trasladado a las oficinas de la DPI en Tegucigalpa para preparar su remisión.
En ese sentido, la DPI tiene al imputado a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley.