Luego que el movimiento estudiantil Frente de Reforma Universitario (FRU) había bloqueado los accesos de ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por once días para oponerse a la supuesta intentona de reelegirse las actuales autoridades, esta mañana los accesos a este recinto educativo amanecieron habilitados.
Los universitarios demandaron en su lucha varias peticiones, entre ellas advirtieron que no permitirán que el actual rector interino, Francisco Herrera, busque otro mandato más al cargo de la máxima casa de estudios y alertaron que no dejarán que se cometan “delitos” dentro de la universidad.
Además, habían denunciado que se ha precarizado la educación pública universitaria, ya que se reporta la matrícula más baja en las últimas dos décadas y la inversión en infraestructura se ha reducido en un 87 %.
Por su parte, las autoridades universitarias informaron que para este día las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria se desarrollarán bajo la modalidad virtual y teletrabajo.