Donald Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta para ser acusado de más de una docena de cargos derivados de su intento por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
Trump acordó a principios de esta semana una fianza de US$ 200.000 y otras condiciones de su liberación, incluido no utilizar las redes sociales para atacar a los coacusados y testigos del caso.
La rendición de Trump en Georgia marca la cuarta vez este año que el expresidente se entrega ante funcionarios locales o federales después de que se presentaran cargos penales en su contra, episodios que nunca se habían visto en Estados Unidos antes de 2023.
Los registros carcelarios muestran que el expresidente Donald Trump fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Fulton.
El registro muestra que Trump mide 1,92 meytros de alto y pesa 97,5 kilos. Aparece como de ojos azules y cabello rubio.
El sheriff del condado de Fulton, Pat Labat, dijo que los 19 acusados en el caso de interferencia electoral de Georgia pasarán por el mismo proceso que cualquier otro acusado penal en el condado, lo que incluye tomar huellas dactilares y fotografías policiales.
Pero los miembros del equipo de Trump le dijeron a CNN hoy que todavía no estaban seguros de si al expresidente le tomarían la fotografía policial.