La Junta Directiva de Motagua, como parte de las medidas de seguridad, prohibió el ingreso de la barra Ultra Fiel al clásico capitalino que se disputará este sábado, a partir de las 7:00 PM en el estadio nacional Chelato Uclés.
Las “águilas azules” serán locales en el encuentro en que buscarán quitarse la hegemonía de los leones, quienes han ganado los últimos seis clásicos.
“Totalmente prohibido el ingreso a la barra visitante”, cita el comunicado.
Motagua dio a conocer que los portones estarán abiertos a partir de las 4:00 PM, es decir, tres horas antes del arranque del partido.
Además, las calles que conducen hacia el estadio Chelato Uclés estarán cerradas a partir de las 2:30 pm y la Policía Nacional no permitirá la circulación de motocicletas en los alrededores.
“Se tendrá un monitoreo interno y externo con cámaras de video analítica en tiempo real, para brindarle mejor seguridad a todos los aficionados que se hagan presente”, agrega el comunicado.
Un total de 800 policías han sido asignados para garantizar la seguridad durante el clásico capitalino.
“Se prohíbe el ingreso de aficionados con doble camisa, banderas, mantas, bufandas, sombrillas, fajas, cigarros, encendedores y otros elementos cortopunzantes”, añade el escrito.
Además, está totalmente prohibido el ingreso de todo tipo de pólvora.