Según ha revelado el diputado oficialista, Jari Dixon, la cúpula del Partido Nacional se mantiene en negociaciones con las demás fuerzas políticas, mientras la bancada nacionalista protesta con la insurrección parlamentaria, sin ningún motivo.
El legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre), sostuvo que hay acercamientos entre las diferentes fuerzas políticas en torno a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP).
Sobre la cantidad de votos (86) que requieren para elegir a las máximas autoridades del MP, Dixon declaró que: “no necesitamos los 43, tenemos 50 de Libre, 22 del Partido Liberal, 1 del PAC, 1 de la DC y habría que ver cuántos del PSH quieran votar, después hay que ver cuantos se necesitan del Partido Nacional”.
El parlamentario sostuvo que, “mientras los nacionalistas están en insurrección parlamentaria sus lideres están negociando”, incluso con el partido Libre.
“Los nacionalistas quieren conseguir lo más que puedan en las negociaciones, están condicionando la insurrección legislativa a la elección del Fiscal General, dicen que no van a elegir a un fiscal general a la medida de Libre, pero sus lideres están negociando”, recalcó.
Dixon destacó que, “lo que los nacionalistas piden en las negociaciones es impunidad y no sé hasta donde va a ceder el partido Libre”, apuntó Dixon.