Más de 400 efectivos de bomberos, apoyados por un centenar de vehículos, combaten hoy un incendio en una zona de matorrales de la localidad de Nelas, en el centro de Portugal, que, según medios locales, ha causado hasta el momento cuatro heridos.
Entre los cuatro heridos hay dos bomberos que trabajaban en la extinción del fuego, que también provocó el corte de una carretera nacional. El incendio comenzó a mediodía y en su extinción trabajan actualmente 441 bomberos, 130 medios terrestres y 9 aéreos, de acuerdo con los datos de la Protección Civil portuguesa.
Nelas forma parte del distrito de Viseu (Centro), uno de los siete en alerta roja por el calor extremo, y una de las localidades más afectadas, alcanzando este miércoles, según los medios locales, una máxima de 42,8 grados.
Portugal registra este miércoles 49 incendios forestales y en zonas de arbustos, que han movilizado 1.903 efectivos, 534 medios terrestres y 26 medios aéreos.
Debido al riesgo extremo de incendios en prácticamente todo el país, Protección Civil ha activado su sistema de alerta para la población a través de mensajes de texto al teléfono móvil «sobre la situación de riesgo extremo de incendios rurales y las precauciones a tomar».
Según datos facilitados por el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera, al país registró una máxima de 45,6 grados este martes, en Alvega e Pinhão, también en la Región Centro (fronteriza con Castilla y León y Extremadura).