La FIFA anunció este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por haber dado un beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, tras el triunfo del domingo en la final del Mundial.
«Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA. La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario», señaló la institución en un comunicado.
Ayer, la receptora del polémico e incómodo beso de Rubiales en la ceremonia de entrega de medallas de la final del Mundial, víctima de una escena que ha dado la vuelta al mundo y ha puesto en jaque al dirigente, se pronunció con un comunicado donde señala que el «sindicato FUTPRO, en coordinación con la agencia TMJ se están encargando de defender» sus «intereses y ser los interlocutores sobre este asunto».