- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESYevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, aparece en la lista de pasajeros...

Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, aparece en la lista de pasajeros de un avión ruso que se estrelló

Diez personas murieron después de que un jet privado de Wagner se estrellara en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, informó este miércoles la agencia de noticias TASS, citando al Ministerio de Emergencias. El jefe de los mercenarios de Wagner, Evgeny Prigozhin estaba en la lista de pasajeros del avión, informa Rosaviatsiya, el regulador aéreo ruso.

El avión, en ruta de Moscú a San Petersburgo, la localidad natal de Prigozhin, transportaba siete pasajeros y tres tripulantes, informó TASS.

Según los canales Mash y Baza el ataque terrorista a bordo se considera una posible causa del accidente del avión de Prigozhin. Los servicios especiales han abierto una investigación. Además, varios medios informan que durante el vuelo se escucharon dos fuertes explosiones en el cielo.

«Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin», señalaba el departamento de Rosaviatsiya.

El canal de Telegram Gray Zone, cercano a Wagner, afirma que el avión de Prigozhin fue derribado por fuego de defensa aérea. El pueblo de Kuzhenkino, en la zona donde se estrelló el avión, se encuentra a sólo 50 kilómetros de la residencia de Vladimir Putin en Valdai.

Tras conocer el suceso, allegados a Prigozhin confirmaron que no podía contactar con él. El jefe mercenario voló hoy a Rusia desde África, acompañado de todo el equipo directivo de Wagner, según medios rusos. Desde su entorno reaccionaron a las primeras noticias: «Será un milagro si está en otro avión».

El avión era un Embraer Legacy 600. Desapareció del radar a una altitud de 8.500 metros, su velocidad era de aproximadamente 950 kilómetros por hora. Se le perdió el rastro a las 18.20 (las 17.30 hora de Madrid) los controladores aéreos intentaron contactar con la tripulación pero fue en vano.

Prigozhin, de 62 años, lideró el pasado junio una rebelión armada contra el Kremlin. Tras mediar en el conflicto el mandatario bielorruso, Lukashenko, el jefe de Wagner aceptó replegar a la mayoría de sus mercenarios.

El grupo Wagner tiene alrededor de 50.000 hombres. De ellos, 10.000 son contratistas y 40.000 son convictos reclutados en prisiones rusas. En julio, miles de estos mercenarios se trasladaron a distintas partes de África.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp