La jueza Karla Romero, quien cobró notoriedad luego de haber juramentado a la presidenta Xiomara Castro durante la toma de posesión, fue destituida ayer martes de su cargo en el Poder Judicial.
Romero se desempeñaba en el cargo de jueza del Tribunal de Sentencia de la sección judicial de Tegucigalpa y su despido fue aprobado desde el día jueves 17 de agosto, según se lee en el documento de notificación.
“La presidencia de la Corte Suprema de Justicia acuerda cancelar el nombramiento de la abogada Karla Lizeth Romero Dávila del cargo de jueza del Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa sin producir obligación o responsabilidad alguna para la institución, por incurrir en la causal de despido contenida en el artículo 64 literal a) y d) de la Ley de la Carrera Judicial en relación con los artículos 187 literales a) y d9 de su reglamento”, detalla el oficio No.2498-SCSJ-2023 emitido por la CSJ.
En declaraciones exclusivas a HCH expresó que: “Hay un proceso de impugnación, tengo 10 días para acudir y apelar por las razones de la destitución. Estoy esperando los designios de Dios así que no hay ningún problema y todas las situaciones suceden por un propósito», dijo la togada.
Añadió que: «Por supuesto que me destituyeron por presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Junta Directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo. Hay algunas circunstancias que molestan en el fortalecimiento de la verdad».