Karim Benzema debutó hace menos de un mes en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, pero un posible conflicto interno con el entrenador Nuno Espirito Santo habría desatado una crisis interna. El Gato llegó por tres temporadas, en las que percibirá 100 millones de dólares al año, aunque su futuro sería incierto en el fútbol de Medio Oriente.
A Nuno no le gustaría la forma de jugar del delantero y le molestaría tener que incluir a Benzema dentro del once inicial. Además, no habría pedido que contraten al francés de 35 años que viene de jugar por 14 temporadas en el Real Madrid, club en el que ganó todo y se cansó de romper redes. De hecho tuvo un gran debut en el conjunto saudita ya que se despachó con un golazo y asistencia.
El clima interno habría empeorado ya que el DT no le dio la capitanía, según publica el medio local Asharq Al-Aswat. Benzema habría planteado que quería llevar la cinta debido a su gran experiencia internacional, pero el entrenador no le dio la capitanía del equipo y tuvo como prioridad al brasileño Romarinho y luego al local Ahmed Sharahili.