- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSEjecutan allanamientos y capturas por asesinato derivado de disputa de tierras

Ejecutan allanamientos y capturas por asesinato derivado de disputa de tierras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan cinco allanamientos de morada, tres de ellos en Danlí, El Paraíso y dos en Palestina, Olancho, donde se cumplirán órdenes de arresto e inspecciones a los inmuebles en busca de armas de fuego y otros indicios.

La causa se instruyó por los delitos de asesinato en perjuicio de Walter Omar Sorto Amaya, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un menor de edad y privación ilegal de libertad agravada, presuntamente cometidos por tres imputados.

Las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC determinan que el 10 de marzo de 2021 en la aldea Santa María, Patuca, Olancho, la víctima iba en compañía de su menor hijo a bordo de una motocicleta, cuando le salieron al paso cinco sujetos armados que abrieron fuego, asesinando en el acto a Walter Omar.

Mientras los presuntos atacantes se acercaban a los ofendidos para constatar el hecho criminal, se aproximaba un vehículo particular y detrás una patrulla, por lo que huyeron para evitar ser reconocidos o capturados.

Diligencias del equipo fiscal y agentes de la ATIC lograron determinar que el crimen se originó de problemas familiares por la herencia que se le había otorgado al menor de edad por parte de la madre y la víctima mortal era el tutor legal.

El delito de privación ilegal de libertad agravada se les imputa debido a que un mes antes del asesinato interceptaron al ofendido (sobrino de Walter Omar) para que lo llamara y fuera a rescatar, con la intención de quitarle la vida en ese momento.

La acusación se interpuso en el juzgado con jurisdicción nacional, por lo que agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, trasladarán a los detenidos hasta la capital.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp