- Publicidad -
lunes, 4 diciembre 2023
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAtaques ucranianos alcanzaron bases en Rusia que albergan aviones de combate supersónicos

Ataques ucranianos alcanzaron bases en Rusia que albergan aviones de combate supersónicos

Las fuerzas ucranianas parecen haber intensificado sus esfuerzos para debilitar la superioridad aérea rusa en la guerra atacando bases que albergan aviones de combate supersónicos en lo profundo del territorio ruso.

Kyiv dijo que había llevado a cabo un ataque con drones contra la instalación aérea militar rusa de Shaykovka, a unos 200 kilómetros al noreste de la frontera con Ucrania este lunes. Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que otro avión no tripulado ucraniano golpeó el aeródromo militar de Soltsy en la región de Novgorod, también a cientos de kilómetros al norte de Ucrania.

El dominio de Moscú en los cielos ha sido un obstáculo importante para la contraofensiva de Ucrania. Las fuerzas ucranianas se han abierto camino a través de densos campos minados y múltiples capas de defensas a lo largo de las líneas del frente en las últimas semanas, mientras que regularmente son atacadas desde arriba.

Es por eso que Kyiv ha dado prioridad a obtener aviones de combate F-16 de sus aliados. Pero aunque Países Bajos y Dinamarca acordaron esta semana proporcionar el avión, pasarán muchos meses antes de que los pilotos ucranianos estén capacitados para usarlos. Mientras tanto, Ucrania parece estar tratando de hacer mella en el poder aéreo de Rusia atacando sus bases aéreas.

La base aérea militar de Shaykovka opera bombarderos supersónicos de largo alcance Tupolev Tu-22M3 que han sido utilizados por Rusia para atacar objetivos en Ucrania desde el inicio de su invasión a gran escala el año pasado. La semana pasada, la fuerza aérea ucraniana informó que aviones que volaban desde Shaykovka habían lanzado cuatro misiles de crucero Kh-22 hacia Ucrania.

Andriy Yusov, portavoz de la Inteligencia de Defensa de Ucrania, dijo que un ataque con drones contra la base de Shaykovka en la región rusa de Kaluga este lunes dejó “al menos un avión dañado”.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5