El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga y el alcalde de Danlí, El Paraíso, Abraham Kafati Díaz, sostuvieron una reunión para abordar el tema sobre la aglomeración de migrantes en esa región.
Alvarenga manifestó que el INM aplicará una estrategia de gestión de frontera en el que se va a tratar de aumentar la capacidad institucional para poder atender y dar servicio a los migrantes que se encuentren en la zona oriental y sur del país.
Dado que, este 2023 se ha observado un incremento en el flujo migratorio en condición de irregular que transcurre por el territorio nacional, “solo este año hemos alcanzado una cifra histórica de alrededor de 225 mil personas que se han encontrado en tránsito en la ruta migratoria hacia Estados Unidos”, según indicó.
En ese sentido, Alvarenga expuso que instituciones como Seguridad, Policía de Frontera, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Derechos Humanos, Copeco y otras instancias “vamos a hacer una intervención estratégica y coordinada para encontrar soluciones para los migrantes que se encuentran varados en el municipio de Danlí”.