El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, señaló que la separación de la jueza Karla Romero de la Corte Suprema de Justicia se debe a varios hechos y denuncias en su contra desde años anteriores.
Duarte comunicó que la jueza cometió varios hechos que riñen con lo que establece la Ley de la Carrera Judicial y el Código de Ética de los Jueces. Igualmente había varias denuncias en la dilación de emisión de sentencias encargadas a Karla Romero.
“La presidencia de la Corte Suprema de Justicia acuerda cancelar el nombramiento de la abogada Karla Lizeth Romero Dávila del cargo de jueza del Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa sin producir obligación o responsabilidad alguna para la institución, por incurrir en la causal de despido contenida en el artículo 64 literal a) y d) de la Ley de la Carrera Judicial en relación con los artículos 187 literales a) y d9 de su reglamento”, detalla el oficio No.2498-SCSJ-2023 emitido por la CSJ.
Cabe destacar que, la togada Karla Romero juramentó a Xiomara Castro como la primera mujer presidenta de Honduras y ha presentado siete recursos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.