La Corte Suprema de Justicia canceló el acuerdo de nombramiento de la jueza Karla Romero, quien es recordada por juramentar a la presidenta Xiomara Castro en su toma de posesión del poder y por presentar varios recursos de inconstitucionalidad.
«La presidencia de la Corte Suprema de Justicia acuerda cancelar el nombramiento de la abogada Karla Lizeth Romero Dávila del cargo de jueza del Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa sin producir obligación o responsabilidad alguna para la institución, por incurrir en la causal de despido contenida en el artículo 64 literal a) y d) de la Ley de la Carrera Judicial en relación con los artículos 187 literales a) y d9 de su reglamento», detalla el oficio No.2498-SCSJ-2023 emitido por la CSJ.
Cabe recordar que, el pasado 29 de junio la jueza Karla Romero interpuso un recurso de reposición en contra de la Ley de Amnistía Política en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Además, el pasado 19 de enero de 2023 la togada había asegurado que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la habría amenazado en reiteradas ocasiones.
La abogada ese día relató que recibió una llamada telefónica en donde le dieron a conocer varias de las expresiones que hizo el diputado Redondo en contra su persona, en las cuales la tildaba de corrupta.