La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) advirtió que, para este lunes 21 de agosto, tres regiones del país se verán afectadas por la salida de una onda tropical.
El pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Óscar Lagos, indicó además que, el transporte de humedad que proviene del mar Caribe será la causante de lluvias y chubascos en el territorio nacional.
«Esto estará produciendo lluvias y chubascos débiles y dispersas en gran parte de la nación centroamericana», manifestó Lagos.
Agregó, que los mayores acumulados con actividad eléctrica aislada se registrarán en zonas montañosas de la región norte, occidente y noroccidente de Honduras.
Onda tropical sale por la región Occidental del país y el transporte de humedad del mar Caribe, produce lluvias y chubascos leves dispersos con tormentas eléctricas aisladas sobre la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y acumulados en sectores montañosos de las regiones, Occidental, Noroccidental y Norte.