- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCondenan al exalcalde de Ojojona y lo inhabilitan para optar a cargos...

Condenan al exalcalde de Ojojona y lo inhabilitan para optar a cargos de elección popular

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer), a través de procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Armando García Andino quien fue alcalde del municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

El exedil de ese municipio fue condenado a dos años de cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego, suspensión y separación del cargo como regidor de la municipalidad de Ojojona y la prohibición de optar a cargos de elección popular.

Los hechos por los cuales fue sentenciado García Andino sucedieron el 26 de agosto del año 2021 cuando fue capturado por elementos de la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC) por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar, cuando todavía fungía como alcalde.

En ese sentido, los agentes ATIC manifiestan que al momento de la captura en la aldea “El Aguacatal” el imputado portaba en su cintura un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre 9mm; al preguntarle por los documentos del arma, García Andino manifestó que no contaba con dicha documentación, por lo cual se le decomisó el arma de fuego.

A raíz de estos hechos, al exfuncionario se le presentó un requerimiento fiscal por el delito de maltrato familiar por el cual se dictó sobreseimiento definitivo y otra acusación por el delito de porte ilegal de arma de fuego por el cual fue condenado en audiencia de procedimiento abreviado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp