- Publicidad -
miércoles, 29 noviembre 2023
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCondenan a cadena perpetua a una enfermera que mató a siete bebés...

Condenan a cadena perpetua a una enfermera que mató a siete bebés en Gran Bretaña

La enfermera británica Lucy Letby, acusada de matar a siete bebés, fue condenada este lunes a cadena perpetua por el juez Goss en el Tribunal de la Corona de Manchester.

“El impacto de sus crímenes ha sido inmenso”, dijo Goss en sus declaraciones antes de condenar a Letby.

Goss dijo que se había causado “un daño de por vida” después de que Letby se dirigiera a bebés cuyas vidas fueron truncadas “casi tan pronto como empezaron”.

La enfermera se negó a comparecer ante el tribunal este lunes para ser sentenciada por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis en el hospital del Reino Unido donde trabajaba.

Lucy Letby, de 33 años, pasará el resto de su vida tras las rejas, luego de recibir la sentencia en el Tribunal de la Corona de Manchester, en el norte de Inglaterra. Un jurado la declaró culpable el pasado viernes, en un caso que horrorizó al país y la convirtió en la asesina en serie de niños más prolífica de los últimos tiempos.

La negativa de Letby a comparecer tanto para los veredictos como para su sentencia ha desatado indignación, y llama a cambiar la ley para exigir que quienes cometen los delitos más graves se enfrenten a las familias de las víctimas.

El primer ministro Rishi Sunak dijo este lunes que Letby fue “cobarde” por no presentarse. “Creo que es una cobardía que las personas que cometen delitos tan horrendos no enfrenten a sus víctimas y escuchen de primera mano el impacto que sus crímenes han tenido en ellos y sus familias y seres queridos. Estamos buscando y hemos estado cambiando la ley para asegurarnos de que eso suceda y eso es algo que presentaremos a su debido tiempo”, informó PA Media.

Letby atacó a los bebés bajo su cuidado administrándoles aire en la sangre y el estómago, alimentándolos en exceso con leche, agrediéndolos físicamente y envenenándolos con insulina, se escuchó en el tribunal el pasado viernes.

Las acusaciones contra Letby y su posterior condena provocaron una investigación del gobierno en medio de preguntas sobre cómo pudo escapar de la detección durante tanto tiempo.

La mujer agredió en secreto a 13 bebés en la sala neonatal del hospital Countess of Chester entre 2015 y 2016, según dijo este viernes el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido en un comunicado.

Los fiscales argumentaron que la intención de Letby era matar a los bebés mientras engañaba a sus colegas haciéndoles creer que había una causa natural de muerte.

Letby escribió una nota que decía: “Soy malvada, yo hice esto”.

El tribunal de Manchester escuchó testimonios desgarradores durante el juicio de los padres de las víctimas, incluso en un caso en el que Letby había intentado matar a un bebé después de asesinar a su hermano gemelo.

La madre del niño E y el niño F dijo que confiaba “completamente” en las recomendaciones de Letby, mientras presentaba su testimonio ante el tribunal.

Sin embargo, dijo que “sabía que algo andaba mal” cuando su bebé, el Bebé E, comenzó a gritar en la unidad de cuidados intensivos una noche.

Se supo que antes de que Letby asesinara al Bebé E, comenzó a sangrar cuando ella trató de agredirlo. El hermano gemelo de ese bebé, el Bebé F, sobrevivió más tarde a un intento de Letby de matarlo por envenenamiento con insulina. Y se reveló que la policía había encontrado una serie de notas escritas a mano por Letby, incluida una que decía: “Soy malvada, yo hice esto”.

En 2018 y 2019, Letby fue arrestada dos veces por la Policía en relación con su investigación, dijo PA Media. Fue arrestada nuevamente en noviembre de 2020.

Las autoridades encontraron las notas que Letby había escrito durante los registros de su dirección.

“No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos”, escribió en una nota, y agregó en otra: “Soy una persona horriblemente malvada” y en mayúsculas, “soy malvada, yo hice esto”.

El viernes, el gobierno del Reino Unido emitió una investigación independiente sobre los asesinatos, incluida la forma en que los reguladores y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido abordaron las inquietudes planteadas.

Los médicos del hospital notaron un aumento en la cantidad de bebés que morían o colapsaban inesperadamente en la unidad neonatal, escuchó el tribunal de Manchester.

Pero la gerencia del hospital inicialmente descartó las preocupaciones planteadas por los médicos sobre el aumento de la tasa de mortalidad de los pacientes bajo el cuidado de Letby, informó PA Media.

Los abogados de las familias de las víctimas han dicho que la investigación “no fue lo suficientemente buena” ya que no tiene facultades para citar testigos.

En 2016, Letby ganó una queja de agravio que había presentado contra sus empleadores después de enterarse de sus alegaciones iniciales.

Tenía programado regresar al departamento de neonatología en marzo de 2017, pero su vuelta no se llevó a cabo. El fideicomiso del hospital se puso en contacto con la Policía, que abrió una investigación.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5