- Publicidad -
martes, 25 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden viaja a Hawai en medio de críticas a la respuesta de...

Biden viaja a Hawai en medio de críticas a la respuesta de la Casa Blanca al devastador incendio forestal


El presidente Joe Biden se dirige a Hawái para ver el daño generalizado de los recientes incendios forestales en Maui, reunirse con los sobrevivientes y evitar las críticas de que su administración respondió al desastre con demasiada lentitud.

Pero algunos críticos, incluidos sobrevivientes descontentos en Hawái y algunos republicanos que esperan enfrentarse a Biden en las elecciones presidenciales del próximo año, dicen que la ayuda federal ha sido inadecuada y mal organizada.

El expresidente Donald Trump dijo que era «vergonzoso» que su sucesor no hubiera respondido más rápido, aunque los portavoces de la Casa Blanca han dicho que Biden retrasó su viaje para no distraer a los funcionarios y rescatistas de los esfuerzos de recuperación.

La directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EEUU, Deanne Criswell, dijo que el presidente Joe Biden reafirmará a la población de Lahaina que tendrán el control de cómo reconstruirán cuando visite la comunidad arrasada de Maui el lunes.

El presidente junto con la primera dama planea visitar la histórica ciudad hawaiana y reunirse con los socorristas, los funcionarios locales y las víctimas y ver de primera mano la devastación generalizada, dijo Criswell el domingo en el programa «State Of The Union» de CNN.

“Podrá asegurarle a la gente de Maui que el gobierno federal está allí para apoyarlos, pero lo estamos haciendo de una manera que les permitirá reconstruir de la manera que quieren reconstruir”, afirmó.

Los incendios forestales incineraron la ciudad de Lahaina el 8 de agosto, destruyeron 2.200 hogares y negocios, y dejaron a cientos desaparecidas. Hasta el domingo por la mañana, se había confirmado la muerte de 114 personas.

En una entrevista separada en el programa «This Week» de ABC el domingo, Criswell dijo que los esfuerzos de búsqueda en la ciudad de Lahaina están completos en un 78 % y que las víctimas han recibido más de 8 millones de dólares en asistencia federal.

Biden ha enfrentado críticas de los republicanos por no hablar públicamente sobre la tragedia hasta cinco días después de que ocurriera. Criswell dijo que estuvo en comunicación en los días posteriores a los incendios forestales, ayudando a Biden a comprender la magnitud de la situación y qué recursos se necesitaban.

“Me indicó que me asegurara de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la gente de Maui y que trajera todos los recursos federales para ayudar con esta respuesta inmediata”, dijo.

La causa de los incendios aún no se ha determinado a la espera de los resultados de una investigación oficial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp