Vaguada en altura produce lluvias y chubascos débiles y con actividad eléctrica en las regiones Noroccidental, Norte y Nororiental del país, para el resto del país se espera condiciones secas.
Una vaguada en altura estará produciendo lluvias y chubascos este sábado sobre varias regiones de Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Según el informe meteorológico, las lluvias previstas para hoy serán moderadas y con actividad eléctrica en las regiones norte, noroccidente y nororiente de Honduras.
En el resto del territorio hondureño se esperan lluvias débiles y aisladas, dijo el pronosticador del Cenaos, Jairo García.
Las condiciones lluviosas se registrarán sobre todo en horas de la tarde y noche.
El oleaje estará relativamente normal tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca (sur), de 1 a 3 pies de altura.
Las temperaturas mínimas de este sábado oscilan entre los 15 y 27 grados centígrados, la más baja que se registra en el departamento de Intibucá (occidente).
Para horas del mediodía y tarde de hoy se prevé que las temperaturas se eleven entre los 24 y 37 grados centígrados, la más cálida en los sureños departamentos de Valle y Choluteca, de acuerdo con el reporte del Cenaos.