Lionel Messi está listo para llevar a cabo un Inter Miami a su primer título importante cuando el club visite al equipo de Nashville SC que también busca su primer hardware el sábado por la noche en la final de la Copa de la Liga.
Miami y Nashville se unieron a Major League Soccer en 2020 como equipos de expansión, pero han tenido enfoques drásticamente diferentes de la vida en la liga.
Inter Miami ha buscado estrellas desde el principio, con el ganador de la Copa del Mundo de Francia, Blaise Matuidi, y el finalista de la Copa del Mundo de Argentina, Gonzalo Higuaín, entre los que en el pasado vistieron el distintivo uniforme rosa de los Herons.
Luego hicieron el fichaje más publicitado en la historia de la MLS este verano para adquirir a Messi solo nueve meses después de que llevó a Argentina a un título de la Copa del Mundo. Y el siete veces ganador del Balón de Oro ha cumplido, anotando nueve goles en el torneo desde su debut en el primer partido del grupo y asistiendo a cuatro anotaciones más.
El gol más reciente de Messi llegó en la victoria por 4-1 en la semifinal ante el Philadelphia Union el martes, y su décimo podría ayudar a Miami a hacer historia.
“Sería genial, increíble para mí, para los fanáticos y para el club en sí”, dijo Messi sobre la posibilidad de levantar la Copa de la Liga, según una traducción de Sporting News. “Es un club muy joven. Intentar obtener el primer título sería hermoso para todos”.
Miami tendrá que ganárselo de la manera más difícil contra Nashville, un club que ha adoptado un enfoque más mesurado pero igual de exitoso en sus primeros años en la MLS.
Los Hombres de Oro se han centrado en fichar talentos extranjeros de primer nivel y de bajo nivel y combinarlos con un núcleo cargado de veteranos.
El mejor de esos fichajes internacionales ha sido Hany Mukhtar, un nativo de Alemania que nuevamente es el favorito para los honores de MVP de la MLS después de ganar el premio la temporada pasada.
Y la adición de verano Sam Surridge de Inglaterra ha anotado en sus últimas tres apariciones, incluido el eventual ganador en una impresionante victoria en casa por 2-0 en la semifinal contra los gigantes de México CF Monterrey.
“Es una gran sensación vencer a un equipo tan bueno”, dijo el mediocampista de Nashville Dax McCarty sobre la victoria más reciente, “sabiendo que tenemos una final aquí en casa contra otro gran equipo que va a hacer cosas similares a las de Monterrey. trata de lograr en posesión.”