A principios de otoño, cuando se celebran las fiestas de la vendimia, es un buen momento para disfrutar de los famosos vinos de España. Estos festejos son una ocasión especial e inmejorable para conocer la cultura del vino, participando de las tradiciones y del ambiente popular que se produce en torno a la recolección de la uva.
Este año esta actividad se festeja con euforia en la ciudad de Murcia, España, y cientos de hondureños participan de este evento. Dicha festividad consiste en que los presentes se arrojan vino ya que comienzan la recolección de uvas para preparar esta bebida por excelencia.
Son más de 2,000 hondureños que trabajan en la recolección de uvas para preparar vino, los catrachos se acercaron a las cámaras de HCH y no dudaron en dejar un saludo a sus parientes que viven en el territorio nacional.
Las fiestas de la vendimia que se realizan en muchas localidades de España son una muestra del carácter y las costumbres populares típicas del mundo del vino. Durante estos festejos se divertirá seguro, porque la alegría reinante resulta contagiosa. Pero, además, se tiene la oportunidad de conocer de cerca algunas de las tareas propias del proceso de elaboración vitivinícola.