Luego de ejecutar un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional logró ubicar y detener a un individuo, por la presunta agresión sexual de sus dos hijastras menores de edad.
La importante actividad policial, fue llevada a cabo por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Captura de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Lizandro Paz, sector Cofradía, San Pedro Sula, Cortés.
Este individuo de 21 años, es originario de La Trinidad, Comayagua y residente en el mismo lugar en donde se llevó a cabo su formal detención.
A él, se le ejecutó una orden judicial emitida, por el Juzgado de Letras Penal, de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 08 de agosto del 2023, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de sus dos hijastras menores de edad.
Según investigaciones, las menores de edad son hermanas, y desde hace varios meses estaban siendo agredidas sexualmente por su padrastro.
Agentes de la DPI, pondrán al ahora detenido ante el Juzgado que solicitó su formal detención para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.