En un arduo trabajo de allanamiento de morada, la Unidad Metropolitana de de Prevención-17 (UMEP-17), realizan la captura de dos jóvenes por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
En ese sentido, se conformó un equipo con personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignadas a la UMEP-17, para ejecutar un allanamiento en la aldea San José, Olanchito, Yoro.
Los hoy detenidos son originarios y residentes del mismo lugar dónde se efectuó su formal captura; uno de ellos corresponde a la edad de 23 años y el segundo de 26 años, ambos son hermanos.
En el punto principal donde se tenía información que se estaba dando el narcomenudeo (venta para consumo), los policías encontraron dentro de la casa:
-Una bolsa pequeña plástica transparente conteniendo en su interior 150 piedras pequeñas supuesta droga cocaína.
-40 envoltorios de plástico transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta droga cocaína.
-10 envoltorios papel de aluminio conteniendo en el interior cada uno 20 piedras de supuesto droga cocaína.
-33 envoltorios papel de aluminio conteniendo en el interior piedras de supuesto droga cocaína.
-2 pipas de fabricación casera
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado competente para que respondan por el delito que conforme a ley establezca.
La Policía Nacional reitera su compromiso firme de sacar de circulación a todo sospechoso de cometer actos ilícitos y desarrollar acciones que permitan continuar reduciendo los índices de violencia e impunidad.