- Publicidad -
miércoles, 9 julio 2025
20.3 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAEn un 7% aumentó la recaudación tributaria respecto a 2022

En un 7% aumentó la recaudación tributaria respecto a 2022

Las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) informaron que se han recaudado 83, 339,000 millones de lempiras, un 7 % más que en el año 2022 y un 4 % superior a lo proyectado. 

Según su titular, Marlon Ochoa, se está cumpliendo con meta de recaudación tributaria y la meta de marco macro fiscal de mediano plazo y estima que en este año se recaude de 148 mil millones de lempiras.

No obstante, la presidenta del Colegio de Economistas de Honduras, Amparo Canales, explica que se debe cuidar los procesos en cadenas para que el beneficiario final siempre sea el pueblo.

“Si se incrementa la producción habrá más fuentes de empleos, si hay más fuentes de empleo implica que habrá ingresos en los hogares y también habrá capacidad para consumir”, dijo Canales.

Finalmente, las autoridades de SAR insisten que se debe aprobar la Ley de Justicia Tributaria porque cimentará las bases para construir un sistema tributario más justo y equitativo, donde paguen más los que más ganan.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp