- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEcuador se prepara para desplegar un fuerte operativo policial para garantizar la...

Ecuador se prepara para desplegar un fuerte operativo policial para garantizar la seguridad durante las elecciones

Ecuador se prepara para el despliegue de un fuerte operativo policial en todo el país que garantice la seguridad de los candidatos y los electores durante los comicios de este domingo, tras unas turbulentas semanas.

En un ambiente de profundo temor luego de la muerte del aspirante Fernando Villavicencio y del político Pedro Briones, los últimos días, el Ejecutivo aún en manos de Guillermo Lasso busca llevar tranquilidad a la gente y evitar otro suceso de este estilo.

“Pese a los lamentables hechos que se han suscitado en los últimos días, las Fuerzas Armadas y la Policía trabajan para salvaguardar, sobre todo, la vida de los ecuatorianos para que ese día todos podamos ejercer nuestro derecho a votar”, dijo la presidente del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

Para ello, desde ayer miércoles unos 100.000 efectivos de la fuerza pública se movilizarán por todo el país para prevenir y brindar seguridad durante el proceso electoral, sumó el ministro del Interior, Juan Zapata. Asimismo, habrá tres puestos de mando unificados a nivel nacional desde los cuales se realizará el monitoreo y se activarán -de requerirlo- los ejes de inteligencia e información.

Del total de policías desplegados, unos 53.707 estarán enfocados especialmente en la seguridad ciudadana, precisó el comandante General de Policía, Fausto Salinas, mientras que otros estarán abocados a 44 candidatos que solicitaron seguridad adicional. Esta los acompañará hasta culminado el proceso, una vez realizado el análisis respectivo.

Se trata de aspirantes de Esmeraldas, Guayas, Cañar, Manabí y Santo Domingo, algunas de las ciudades más violentas del país.

Todo el personal militar en los diferentes recintos electorales trabajará para poder “garantizar con anterioridad y tomar previsiones ante estos actos que podrían presentarse de inseguridad”, acotó el delegado de las Fuerzas Armadas Nilo Estrada, quien estará a cargo de la custodia del material electoral.

En lo que respecta al pueblo, regirá la revisión de mochilas a quienes acudan con ellas a votar, la ley seca se prolongará durante 36 horas -desde el viernes 18 hasta el lunes 21- y estará prohibida la venta ambulante en los alrededores de los recintos electorales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp