Al menos 20 personas perdieron la vida y otras 39 resultaron heridas tras el volcamiento de un autobús en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, en Bolivia.
El hecho se registró en el kilómetro 82 de la carretera hacia el oriente del país, en una zona denominada Las Flores, en inmediaciones de la localidad de Locotal, reseñó Unitel. El director de Tránsito de Cochabamba, David Herbas, informó que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales.
El bus con placa de control 1767-YAL, de la empresa de transporte La Veloz del Chaco, iba al mando del conductor identificado como Eynar Rodrigo P. Z., de 30 años, quien resultó lesionado a consecuencia del hecho.
Según algunos pasajeros, el chofer tenía aliento alcohólico, por lo que piden a los investigadores revelar si éste se encontraba en estado de ebriedad.
Algunos testigos de la tragedia, que circulaban en otros buses en proximidades del bus accidentado, señalaron que el conductor manejaba con exceso de velocidad, incluso otros choferes tuvieron que hacer maniobras para evitar otra tragedia.