Los números hablan, los porcentajes son explícitos y las variables están estables, según el ultimo informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) la economía de Honduras camina bien.
“Honduras el año pasado creció en un 4 %, el déficit fiscal fue de 1.3 %, todas las variables macroeconómicas están estables, pero todos estamos convencidos que todos debemos pagar impuestos y ese es el tema más importante, los que se oponen a esto son los que no quieren pagar impuestos”, dijo el titular de la CNBS, Marcio Sierra.
Por otra parte, desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) insisten que, hay paralización en la generación de empleo y hay paralización en la Inversión Extranjera Directa (IED).
“En este momento la generación de empleos está paralizada y la inversión nacional y extranjera está detenida en el país”, dijo el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho.
Otros factores que se suman son: acuerdos entre gobiernos y empresarios, diálogos más profundos en leyes tributarias, pactos sociales y fiscales y establecer nuevas estrategias para cogobiernos en favor del pueblo en 2024.